Lavado de carrocerías irregulares (LCI)

Lavado de carrocerías irregulares (LCI) Existe una amplia gama de…

Lavado de carrocerías irregulares (LCI)

Existe una amplia gama de equipos para la limpieza, interior y exterior, de los vehículos presentes en los servicios de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Uno de ellos es el lavado de carrocerías irregulares (LCI), del cual Domo Medioambiente está especializado.  

Lavado vehículos RSU 

Los vehículos utilizados en la recogida de residuos sólidos urbanos se caracterizan por sus superficies irregulares, así como por las diferentes tipologías y morfologías en los mismos, abarcando desde barredoras hasta lava-contenedores 

Por este motivo, se han diseñado sistemas de lavado automático. El cual gracias a su adaptabilidad, pueden realizar el lavado exterior e interior de toda una flota destinada al servicio realizado en un municipio de forma recurrente. Por otra parte, la simplicidad de uso y robustez de los equipos, garantizan la disponibilidad del sistema de lavado con un mínimo mantenimiento. 

  • Sin pelos: El uso de pelo para la limpieza de vehículos con superficies irregulares genera sombras en la carrocería. Así como problemáticas a corto plazo por desgaste y rotura del mismo por contacto con la carrocería. 
  • Sin contacto: El contacto entre el equipo de lavado y el vehículo, provoca un desgaste prematuro de los componentes. Así como el riesgo de dañar los equipos. 

Lavado de carrocerías irregulares (LCI)

LCI 

El sistema LCI funciona de forma totalmente automatizada. Mediante la actuación del producto químico (fase 1), y la acción del agua (fase 2) gracias a la presión y caudal óptimos. 

  • MEDIA PRESIÓN: El modelo 1000/25 utiliza un importante caudal de agua para favorecer el giro de los cabezales. Posibilitando la recirculación de aguas debido a la presencia de partículas de mayor tamaño.  
  • ALTA PRESIÓN: El modelo 450/70 utiliza alta presión para generar el giro del cabezal rotativo. Utilizando prácticamente un 30% del caudal del modelo a media presión. 

El proceso para llevar a cabo con éxito el lavado de carrocerías irregulares es el siguiente: 

  1. Detección en acceso: El vehículo se posiciona en la zona de entrada al sistema de lavado y se procede al encendido de la primera fase. 
  2. Enjabonado: Se activa el arco de enjabonado tras la detección del vehículo, manteniéndose en acción de rociado hasta la liberación del sensor.
  3. Actuación química: El producto químico rociado sobre la carrocería actúa durante un tiempo predeterminado, transcurrido el cual se activa la siguiente fase.
  4. Lavado: Los cabezales rotativos se activan, procediendo a la eyección de agua a una presión y caudal adecuados para el arrastre del químico y la suciedad reblandecida, favoreciendo su actuación gracias a la continua rotación sobre un plano de los mismos.
  5. Aclarado: Finalmente se activa un arco de aclarado para la retirada de restos en la carrocería por la acción del arco de lavado, y la finalización de los cristales con agua osmotizada (opcional).
  6. Salida: Tras la salida del vehículo un sensor detecta la finalización del proceso, habilitándolo para el siguiente. 

lavado carrocerías ireegulares (LCI)

Domo Medioambiente

En Domo Medioambiente estamos especializados en realizar proyectos de lavado industrial de carrocerías de la forma más óptima, incluyendo sistemas de depuración y tratamiento de aguas para garantizar el vertido. 

Tras más de 14 años en activo, DOMO MEDIOAMBIENTE se ha convertido en un referente en el diseño y ejecución de sistemas de lavado y depuración a medida. Aplicando las soluciones desarrolladas o elaborando nuevas alternativas para cada uno de sus clientes. Por eso, cuente con nosotros para diseñar, fabricar, instalar y mantener equipamientos de lavado y tratamiento de aguas, ofreciendo soluciones de gestión integrales. 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *