Sistemas de tratamiento de aguas

Tratamiento de aguas

Un sistema de lavado completo necesita de un tratamiento previo y posterior del agua, en otras palabras, un sistema de tratamiento de agua. Tanto para mejorar la eficacia del propio sistema, como para garantizar un correcto vertido del agua utilizada. En Domo Medioambiente, ofrecemos la posibilidad de analizar las necesidades derivadas del lavado. Para adecuar el sistema de tratamiento de aguas a los requisitos de la instalación. Los proyectos a medida son uno de nuestros referentes, y queremos seguir aportando con ideas novedosas y soluciones ingeniosas. Poniendo a disposición de cada uno de los proyectos nuestro equipo técnico para desarrollar el sistema que mejor se adecúe a cada ocasión.
Domo_Tratamiento_de_aguas_1280x800

Los depósitos son fundamentales tanto para el cúmulo del agua, como para la retención de partículas flotantes o sedimentables. Un uso correcto es más que necesario en cualquier sistema. Gracias a la elaboración de balances de aguas para cada proyecto, podemos ofrecer los depósitos que mejor se acomoden a sus necesidades presentes y futuras.

Por otro lado, adicionalmente al suministro de los depósitos, disponemos de sistemas periféricos para el control de nivel. Tanto cuantitativo como cualitativo, detección de hidrocarburos… Para implantar en depósitos ya instalados o sistemas a instalar.

Tratamiento de agua

Desde el lavado exterior de superficies hasta la limpieza interior de cisternas o camiones de recogida de basuras, requieren de equipamientos para posibilitar la reutilización de aguas o su vertido. Todo ello en las condiciones que establezca la normativa, definiendo las diferentes necesidades para cada proyecto, acorde a los contaminantes presentes en el agua. Nuestra dilatada experiencia nos garantiza encontrar la mejor solución para cada casuística.

Tratamiento de agua

El agua utilizada para el lavado no siempre presenta las mejores condiciones. Pudiendo tener diferentes características dependiendo de la fuente, y pudiendo requerir tratamientos previos a su uso como descalcificadores, decloradores…

Para ello, aconsejamos un análisis previo del agua a utilizar. Y tras la valoración de las diferentes necesidades de adecuación que requiere el agua, implantar un equipo de osmosis inversa. Con la que se mejorará sustancialmente la calidad final del lavado, sobretodo en superficies acristaladas.

Aunque en las últimas décadas se ha avanzado en tratamiento de aguas y diseñado un sinfín de soluciones, en ocasiones, hemos requerido de la realización de sistemas a medida. Como el utilizado para la succión y segregación de aguas con disolventes o la separación de crudos. Soluciones novedosas y exclusivas que han supuesto una mejora para algunos clientes, ante una problemática para la cual no encontraban solución en el mercado.