Servicio de Asistencia Técnica Especializado en Lavado
Servicio de asistencia técnica especializado en lavado Descripción: Ingeniería de…
Servicio de asistencia técnica especializado en lavado
Descripción: Ingeniería de lavado
Prácticamente todos los planes de mantenimiento industrial, sobre todo en los sectores de transporte, deben incluir fases o procesos de lavado. Contar con un servicio de asistencia técnica para el lavado permite mantener los equipos en un estado óptimo de limpieza. Además, de que se minimizan las posibles causas de avería y eliminando el riesgo de contaminación en caso de llevar carga. Otro motivo por el que llevar a cabo este lavado es que ayudan a alargar la vida útil, así como evitar paradas inesperadas.
En el caso de los medios de transporte los procesos de limpieza son de vital importancia. Los residuos incrustados sobre las diferentes superficies del vehículo y/o contenedor impiden que se puedan realizar inspecciones visuales correctas. Con un buen lavado se detectan de forma precoz posibles averías futuras.
Existen diferentes variables que pueden influir en el momento de escoger el sistema de lavado industrial adecuado. Por eso necesario poder contar con especialistas que dispongan de la experiencia suficiente. Estos podrán aportar soluciones para la empresa, que sean viables tanto técnica como económicamente.
Una ingeniería especializada en los procesos de lavado industrial o ingeniería de lavado, tiene la capacidad de detectar las problemáticas y necesidades de limpieza, elaborar planes de mejora y ejecutar los proyectos acordes a las necesidades detectadas.
Ventajas del S.A.T.
Las actuaciones que se realizan frecuentemente sobre equipos electromecánicos en sistemas de lavado son por una avería o porque no actúan de forma correcta. En este proceso hay una gran parte del tiempo que se dedica a la detección y comprensión de los problemas que han causado dicha avería. Poder disponer de un servicio de asistencia técnica especializado permite minimizar considerablemente los tiempos de trabajo de detección, pudiendo así actuar sobre la avería de forma más rápida, cortando los tiempos de parada.
Durante las actuaciones que llevan a cabo los técnicos especialistas se suelen realizar comprobaciones de los elementos encargados de realizar los diferentes procesos de limpieza. Esto forma parte del asesoramiento que puede ofrecer un S.A.T. Además, se detectan posibles puntos de mejora que permitan optimizar los recursos de la instalación (consumo eléctrico, de agua, de combustible, etc.).
Disponer de un S.A.T. en instalaciones de lavado, equivale a poder contar con un equipo técnico cualificado que ponga a disposición del cliente su experiencia y la capacidad de resolver de forma preventiva o correctiva cualquier problemática de la planta.
Optimización de recursos
Tal como se ha indicado anteriormente, el S.A.T. especializado en equipos de lavado va conjuntamente asociado a la participación del departamento de ingeniería. Este permite realizar estudios exhaustivos de la instalación con el objetivo de ofrecer las tecnologías más adecuadas para cada situación. En el caso de instalaciones ya existentes, la mejora y optimización de recursos.
Es de vital importancia que la industria sea responsable tanto con la seguridad de sus trabajadores como con el medio ambiente. Por lo que poder disponer de los análisis de optimización por parte de una ingeniería, permite garantizar los mejores resultados tras la puesta en marcha de los diferentes equipos.
Tener unos procedimientos y equipos de lavado adecuados también significa un menor consumo de recambios a largo plazo. Esto se debe a que, por ejemplo, ciertos residuos de carácter químico agresivo (como las sales o el smog), pueden deteriorar las superficies y materiales del vehículo y/o contenedor. Esto puede producir afectaciones que obliguen a sustituir las partes dañadas. Por ello es fundamental que se evite la incrustación de dichos residuos sobre las diferentes superficies. Eso es posible lograrlo mediante protocolos y equipos de lavado adecuados.
Formación y evolución constante
El trabajo de un S.A.T. no consiste únicamente en realizar los servicios técnicos de reparación o mantenimiento preventivo sobre las instalaciones. Si no que, tal como se ha comentado anteriormente, también permite asesorar al personal de planta instruyéndolo en las mejores prácticas. Además, se les ofrece una formación constante sobre los equipos que tienen a su cargo.
La formación del personal es vital para el correcto funcionamiento de cualquier planta, así como para la eficaz comunicación con el S.A.T. De modo que sea posible la detección, análisis y corrección de cualquier problemática en la menor cantidad de tiempo posible.
Domo Medioambiente: Siempre acompañando
Desde Domo Medioambiente disponemos de una dilatada experiencia como ingeniería de lavado lo que nos permite poner a disposición de nuestros clientes un equipo técnico capaz de asesorar y ofrecer todos los servicios de un Servicio de Asistencia Técnico completo.
Si desea obtener información acerca de los servicios de nuestro S.A.T no dude en contactar con nosotros.