Sala técnica de lavado de cisternas
Sala técnica del lavado de cisternas Las instalaciones de lavado…
Sala técnica del lavado de cisternas
Las instalaciones de lavado interior de cisternas requieren una maquinaria específica para poder lograr las características técnicas que precisa cada tipo de producto a lavar en cuanto a presión, temperatura y caudal. Es decir, la sala técnica de lavado de cisternas debe contar con maquinaria específica para su bien funcionamiento. Dentro del catálogo de Domo Medioambiente ponemos a disposición desde elementos individuales, hasta salas técnicas completas para dar servicio al número de pistas de lavado deseado.
1. Grupos de Bombeo
Se emplea el bombeo de agua, fría y caliente, mediante equipos de alta presión directamente a línea de lavado. Gracias a la tecnología utilizada en nuestras plantas logramos obtener un mayor rendimiento de los equipos, evitando daños por corrosión de productos químicos o ataques térmicos. Podemos realizar grupos de presión desde 50 hasta 800 barde presión con caudales de 20 a 380 litros por minuto.
- Bombeo alta presión y gran caudal
Se trata de la impulsión de agua a rotores de lavado interior de cisternas. El grupo incorpora bombas centrífugas que favorecen la entrada de agua en la bomba de pistones. De modo que el trabajo de impulsión sea menor, dada la menor diferencia de presiones entre entrada y salida, permitiendo así una mayor eficiencia y así como una durabilidad más prolongada de los equipos.
- Bombeo alta presión y bajo caudal
En este caso se trata de la impulsión de agua para pistolas de alta presión y toberas para limpieza de exterior y complementos de las cisternas. Al igual que el grupo de impulsión de gran caudal, incluimos equipos de alimentación centrífuga para minimizar el trabajo de impulsión de las bombas de alta presión y así aumentar la vida útil de los equipos. Grupos a medida según las necesidades del cliente.
2. Grupo de dosificación de detergente
- Soluciones para la dosificación de detergentes concentrados
Con regulación en alta presión. El punto de inyección es a posteriori de las bombas de impulsión por lo que permitimos un menor sacrificio de los componentes internos de los grupos de presión al no introducirles productos químicos agresivos. Todos nuestros sistemas de dosificación de detergentes disponen de un sistema de enjuagado final que limpia las conducciones de modo que nunca entren en contacto dos sustancias químicas concentradas diferentes.
- Grupos de presión y calentamiento – JUMBO
Nuestro grupo para la generación de calor instantánea mediante calderas alimentadas por gasoil para el suministro de agua en alta presión y temperatura en instalaciones de lavado interior de cisternas simples.
3. Generación de vapor y calentamiento de agua
- Calderas
Necesarias para la generación de vapor de forma instantánea bajo demanda y con recuperación de condensados para mejorar la eficiencia energética. Producción de vapor a 11 barde presión desde 400 hasta 3.000 kcal/h. Fabricación según la directiva europea PED2014/68 CE.
- Intercambiador de calor
Usado para el calentamiento en línea y en alta presión del agua de lavado para interior de cisternas. Los equipos de intercambio de calor incorporan un sistema de recuperación de condensados que permite mejorar la eficiencia energética mientras se trabaja.
- Mezclador vapor/agua
Este es el sistema más simple para el calentamiento del agua. El cual se basa en la mezcla de agua a temperatura ambiente con vapor. Elevando de forma controlada la temperatura del agua para su posterior utilización.
Oficina y administración en Domo Medioambiente
Además de todo este equipamiento para la sala técnica de lavado de cisternas, hay otro punto vital. Es de alta importancia en las instalaciones de lavado interior de cisternas poder disponer de una comunicación fluida entre la planta de lavado y la gestión de cada programa en oficinas. Con tal de poder mantener un control detallado del proceso y de los costes.
Es por ese motivo que desde Domo Medioambiente proponemos un software específico para facilitar el control de todos los equipos y procesos. Nos ocupamos de todos los pasos del proyecto y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.