Sistemas de lavado exterior

Sistemas de lavado exterior El sector del lavado industrial necesita…

Sistemas de lavado exterior

El sector del lavado industrial necesita herramientas específicas para la limpieza de las diferentes flotas de vehículos y contenedores que pone a disposición del servicio contratado. En cuanto a los sistemas de lavado exterior, estos requieren de una elevada adaptabilidad. En Domo Medioambiente ofrecemos una serie de soluciones ideales para cada caso, desde la completa automatización, hasta soluciones de lavado manual específicas. Adaptándonos a los diferentes requisitos y mejoras que nos trasladaban nuestros clientes. 

En acceso a planta o en fases intermedias de la instalación, proponemos sistemas para el lavado de todas las zonas exteriores de los vehículos: Sistemas de lavado al paso o en estático, con media y alta presión, con dosificación de detergentes y equipos de frotación mecánica si el proceso lo requiere. 

Estos sistemas son capaces de realizar un elevado número de lavados a la hora, lo cual facilita la limpieza de grandes flotas y minimiza los costes de lavado por la eficacia y el tiempo mínimo necesario. 

lavado exterior rsu

Lavado de carrocerías 

Para el lavado de vehículos con carrocerías irregulares disponemos con el sistema LCI, perfecto para flotas con un número significativo de vehículos a lavar de forma semanal. Es totalmente automático y cuenta con una gran adaptabilidad en la tipología de vehículos a lavar. Este es un equipo eficaz en el lavado RSU de mantenimiento de flotas, el cual permite realizar la limpieza de un camión con cisterna en un tiempo que oscila entre el 1’20” y los 2”. 

Como novedad, tras la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de añadir un equipo para la dosificación de producto químico desinfectante en la fase de aclarado final. Con el objetivo de poder desinfectar el vehículo al completo. Esto permite mejorar la seguridad, sobre todo, en la entrada de plantas de producción alimentaria. 

Fases del proceso de lavado 

1.- Detección automática del vehículo e inicio del proceso de lavado. Indicación de paso mediante señal luminosa (puede incluirse señal acústica). 

2.- Rociado con detergente cubriendo toda la superficie del vehículo y la cisterna. 

3.- Fase de actuación del detergente antes del aclarado; pausa con vehículo parado. 

4.- Enjuagado mediante los cabezales rotativos a media o alta presión facilitando la eliminación de la suciedad incrustada en el vehículo. 

5.- Aclarado final y posibilidad de adición de productos desinfectantes. 

Sistemas de lavado exterior 

Lavado de chasis 

Los sistemas para la limpieza de chasis y bajos de un vehículo, al paso o en estático, son equipos de gran robustez que permiten un proceso de limpieza muy concreto y con una elevada efectividad dada su facilidad de uso e instalación. 

  • Sistemas de lavado de chasis y ruedas al paso 

Permiten un mayor número de lavados a la hora y requieren una infraestructura mínima, así como un equipamiento y maquinaria reducido. Lo que ayuda a situar dicho equipo en entradas o salidas de instalaciones con poco espacio para procesos de este tipo. 

  • Sistemas de lavado de chasis en estático 

Permiten una mayor calidad de lavado dado que podemos incluir en el sistema fase de detergente y aclarado final, además del uso de cabezales rotativos para un lavado exhaustivo. Sistemas muy indicados en instalaciones dónde los vehículos transitan por caminos sin asfaltar o por vías con grandes cantidades de residuos que se adhieren a ruedas y bajos. 

Domo Medioambiente

Si su negocio necesita un sistema de lavado de exterior o busca un proveedor experto para actualizar su instalación actual, en Domo Medioambiente podemos ayudarle. Como ingeniería experta en sistemas de lavado, adaptamos las soluciones de lavado ya existentes a sus necesidades, o desarrollamos proyectos a medida. Sea como sea, ¡tenemos la solución de lavado para su empresa! 

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *