Sistemas de lavado
Ferroviario
Dentro de los sistemas de lavado ferroviario, el transporte de pasajeros necesita ofrecer una imagen acorde al servicio prestado. Asociando el usuario final un buen estado de limpieza exterior de los vehículos con un correcto mantenimiento y un servicio óptimo.
Así mismo, el transporte de mercancías ferroviarias requiere de equipamientos robustos, con adaptabilidad y capacidad para el lavado de diferentes tipologías de vagones. Desde contenedores intermodales, hasta vagones de transporte específicos, presentando cada uno sus peculiaridades en dimensiones y morfologías.
DOMO MEDIOAMBIENTE
Por ello, somos conscientes que cada instalación presenta sus peculiaridades, ponemos a disposición de las empresas destinadas al transporte ferroviario una gama de soluciones adaptables a cada necesidad, optimizando procesos, maximizando resultados, con la seguridad y experiencia que nos avala.
Transporte de pasajeros y mercancías

Lavado al paso
El sistema de lavado al paso de trenes es un equipamiento apto para la limpieza de trenes de forma ágil y eficaz, automatizando el proceso sin necesidad de operarios.
Lavado estático (a tren parado)
No en todos los centros se dispone de la superficie necesaria para la instalación de un sistema de lavado al paso, por lo que se ha diseñado una solución de lavado a tren parado, pudiendo adaptar este sistema acorde a las medidas disponibles en talleres y finales de vía.
COMPLEMENTOS
La limpieza de frontales y traseras de un vehículo ferroviario es un trabajo tedioso para efectuar de forma manual. El complemento de lavado de frontales y traseras es la herramienta necesaria para automatizar el proceso de forma conjunta a la limpieza de laterales.
Para facilitar el mantenimiento de la parte inferior del vehículo se requiere la retirada de la posible suciedad adherida. Mediante la instalación de este equipamiento se garantiza una limpieza continua de los bajos del tren.
Lavado de vagones especiales
Dentro del transporte ferroviario se pueden encontrar diferentes tipologías de vagones, como vagones cisterna o de cargas específicas pulverulentas, para ello disponemos de diseños propios para la solución de cada una de las problemáticas derivadas.
Lavado manual alta presión
Algunos de los trabajos que se llevan a cabo para el mantenimiento de la imagen de trenes y metros como la retirada de graffitis, deben efectuarse de forma manual, poniendo a su alcance sistemas de lavado manual a alta presión con agua fría o caliente, y los sistemas necesarios para garantizar la seguridad en el trabajo.