About the project

Sistemas de lavado

Cisternas y silos

Las cisternas y silos, derivados de su morfología y requerimientos específicos, necesitan equipamientos particulares para poder realizar el lavado de forma eficiente y eficaz, con sistemas robustos de altas prestaciones que ofrezcan todas las facilidades para optimizar la producción, y garanticen al cliente final el correcto acabado del proceso para eliminar el riesgo de contaminación cruzada.

DOMO MEDIOAMBIENTE pone a disposición equipamientos destinados al lavado interior de cisternas y silos de transporte por carretera, ferroviario e intermodales, tanto químicos como alimentarios, utilizando las últimas tecnologías, y adaptando los sistemas a sus necesidades, mediante la ejecución de proyectos desde cero hasta la remodelación de equipos en funcionamiento.

LAVADO INTERIOR

Nuestros sistemas ofrecen la garantía de cumplimiento de las normativas más estrictas, incluyendo EFTCO, EFTCO FOOD o SQAS, posibilitando la certificación posterior de los lavados, y focalizados a la optimización de procesos y tiempos.

Domo_CisternasySilos_500x400_ProductosQuímicos

Productos químicos

La limpieza de productos químicos transportados mediante cisternas requiere de experiencia y medios, y aportamos ambos a todos nuestros proyectos. Desde crudo hasta látex, ofrecemos soluciones específicas para realizar u ofrecer el lavado de una gran variedad de productos químicos, minimizando tiempos, optimizando recursos y garantizando el lavado.

Domo_CisternasySilos_500x400_ProductosAlimentarios

Productos alimentarios

El transporte de productos alimentarios supone una gran responsabilidad, siendo imprescindible eliminar el riesgo de contaminaciones cruzadas. Con equipamientos altamente probados y clientes satisfechos por toda Europa, ofrecemos una solución acorde a las necesidades, tanto si se requiere la limpieza de vino, aceite o chocolate.

Domo_CisternasySilos_500x400_ProductosFerroviario

Ferroviario

Las dimensiones de los vagones ferroviarios suponen un reto para alcanzar los diferentes puntos del interior del mismo dada su longitud, pero disponemos de la solución gracias a un sistema específico para la limpieza de vagones cisterna ferroviarios, con diferentes instalaciones en funcionamiento en Europa.

LAVADO EXTERIOR

Domo_CisternasySilos_500x400_Exterior

El contacto mediante frotación de la superficie de cisternas y contenedores intermodales para su limpieza generan sombras y no garantizan el resultado, por lo que ofrecemos equipamientos sin contacto directo entre la maquinaria de lavado y el vehículo, utilizando diferentes metodologías para que alcance el mayor número de puntos de la superficie y conseguir un óptimo acabado.

EQUIPOS PERIFÉRICOS

El lavado de cisternas no sólo se compone de los equipos propiamente de limpieza, sino también de un amplio abanico de necesidades periféricas añadidas para las cuales tenemos respuesta.

Domo_CisternasySilos_500x400_ControlRemoto

Vaporizado

El vaporizado del interior de cisternas se utiliza como una fase independiente del lavado interior, reblandeciendo el producto incrustado y favoreciendo su retirada.

Secado

Tras finalizar la limpieza del interior es necesario un secado, con el objetivo de evitar el contacto del agua de lavado o aclarado con el próximo producto a cargar, sobre todo si se trata de productos que puedan reaccionar con el agua de forma no deseada.

Calentamiento de cisternas

Mantener un producto en unas condiciones óptimas de temperatura para evitar problemas durante el almacenamiento o para facilitar la descarga, requiere de un sistema específicamente diseñado para ello.

Control remoto

El control de las instalaciones requiere de una experiencia previa, por lo que hemos volcado todo nuestro conocimiento en un software a medida de los sistemas de lavado interior de cisternas, mediante programas específicos de lavado, control de consumos, conexión remota de estado, avisos de incidencia…

Disponemos de más sistemas como equipos para agua a presión y temperatura en pista (tanto a nivel de suelo como en altura), limpieza de mangones y mangueras… El catálogo es amplio, pregúntenos sin compromiso.