Centros de lavado: logística al completo
Centros de lavado: logística al completo Actualmente es vital poder…
Centros de lavado: logística al completo
Actualmente es vital poder ofrecer el mayor número de servicios posibles a los conductores profesionales de transporte de mercancías. En concreto, a los conductores de camiones cisterna. Tanto de transporte de materias primas químicas, como transporte de productos alimentarios. Por eso os contamos cuál es la logística al completo de los centros de lavado.
Existen varias restricciones de lavado a las que deben someterse antes de cada carga y/o descarga de la cisterna. Por eso es indispensable poder disponer de plantas que permitan realizar dichos lavados en el menor tiempo posible. Pero manteniendo la eficacia para evitar contaminaciones posteriores o posibles problemas en los cargadores.
No obstante, al tratarse de un paro obligatorio, es recomendable poder disponer de “servicios satélite” en la planta de lavado. De modo que los conductores puedan aprovechar el tiempo de paro del mejor modo posible.
Talleres y periféricos
Lógicamente, el servicio directo más relacionado con la planta de lavado es el de un taller mecánico. Pues para una logística óptima de los centros de lavado se necesita poder solventar cualquier problema de la tractora además de ofrecerle al conductor posibles revisiones.
Se realizan una gran cantidad de movimientos, no solo con la tractora, sino también, con los accesorios de la cisterna (válvulas de descarga, mangueras, etc.). Así que es recomendable disponer de equipos de reparación e incluso elementos de sustitución. Para que el servicio de mejora de los vehículos sea constante e inmediato. Evitando así pérdidas de tiempo innecesarias, así como problemas a la hora de cargar/descargar la cisterna.
Servicios para el profesional
Como comentábamos anteriormente, cualquier tiempo muerto del vehículo es tiempo que el conductor puede aprovechar para sí mismo. Por lo que, al tener que parar el vehículo obligatoriamente en la línea de lavado, dejando trabajar a los técnicos especialistas de lavado interior, es aconsejable poder disponer en la planta de lavado de instalaciones de “comodidad”. Para los conductores puedan asearse y estar esperando tranquilamente a que finalice el lavado de sus cisternas.
Un servicio de comodidad puede incluir:
- Vestuarios con duchas
- Salas de espera y de atención
- Incluso parquing para la espera del turno y el estacionamiento correcto de la cisterna.
Es igual de importante el tener en cuenta un servicio de restauración en la misma planta. Siguiendo la línea de aprovechar el tiempo del conductor para que pueda consumir lo que desee antes de retornar a transitar con su vehículo.
Mejoras en el parquing
Un parquing vigilado siempre será un criterio a valorar de forma muy positiva por parte de los profesionales del sector. De modo que puedan evitar los comunes actos vandálicos perpetrados en áreas de servicio en autopistas y autovías.
Se pueden incluir mejoras para aprovechar el espacio necesario para un parquing de cisternas. Como, por ejemplo, la instalación de puntos de calentamiento para cisternas que así lo requieran. Gracias a este equipo, se puede mantener el producto transportado en el interior de la cisterna a una temperatura deseada constante durante el tiempo que se desee.
Domo Medioambiente: siempre acompañando
Gracias a la larga experiencia de Domo Medioambiente juntamente con OMZ, en el sector de lavado interior de cisternas, podemos ofrecer a nuestros clientes apoyo y recomendaciones. Así como asesoramiento en la ubicación de componentes en el momento de establecer la distribución de los diferentes servicios incluidos en cada planta.
No dude en contactar con nosotros para obtener más información al respecto y poderle asesorar para optimizar su planta de lavado.