CASO DE ÉXITO EN ZARAGOZA

Proyecto

Sistema de lavado interior de cisternas: Químico y Alimentario

El cliente nos solicitó una completa renovación de sus instalaciones con el fin de modernizarla. Nuestro objetivo era implementar los sistemas de lavado interior de cisternas de última tecnología, con el fin de ampliar la oferta actual, líneas de lavado Químico y Alimentario, a la posibilidad de lavado de Pulverulentos, ampliando los servicios.

Principales soluciones y servicios implementados

  • Renovación de los sistemas de control de la planta y cuadro de control general
  • Inclusión de software de control y trazabilidad
  • Sustitución de los equipos de bombeo de alta presión
  • Introducción de equipos de introducción de detergente en alta presión
  • Renovación de las líneas de vapor
  • Renovación de los equipos de lavado manual
  • Introducción de control visual de los procesos en las propias líneas y en oficinas

caso de exito zaragoza

En el estado existen instalaciones de lavado interior de cisternas con una vida superior a los 30 años. Lo que supone disponer de equipos tecnológicamente desfasados y que no permiten cumplir con las normativas de lavado y calidad actuales notablemente más exigentes.

En el caso que nos ocupa, el cliente nos solicitó realizar una total renovación de sus equipos de lavado con el fin de modernizar la planta y disponer de los certificados y garantías de calidad más restrictivos.

Por otro lado, en la planta se sustituyeron los cabezales de lavado interior de cisterna, se cambiaron los equipos de impulsión de alta presión y se modernizó el sistema de gestión a través de un cuadro de control general. Éste permite gobernar toda la planta. Además, se introdujo nuestro software de gestión propio. Porque, a través del cual, permite controlar en tiempo real todos los procesos. Así como, poder disponer de un cálculo exacto de todos los consumos utilizados en cada línea y una total trazabilidad de las cisternas (requisito indispensable en el sector alimentario).

Para finalizar, se decidió ampliar el servicio ofrecido con dos líneas de lavado interior de cisternas de transporte de pulverulentos, con equipos certificados ATEX zona 0. De esta manera, podrán realizar los servicios de lavado en silos con total seguridad.

caso de exito zaragoza

Domo Medioambiente. Siempre acompañando

Gracias a la larga experiencia de DOMO MEDIOAMBIENTE juntamente con OMZ en el sector de lavado industrial, podemos ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento completo para la implantación de los sistemas de lavado exterior más adecuados a sus necesidades.

No dude en contactar con nosotros para obtener más información al respecto y poderle asesorar para optimizar su planta de lavado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.