Instalación para lavado interior de cisternas ferroviarias

Localización

Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España

Necesidad o problema del cliente

La empresa necesita un sistema para limpiar el interior de cisternas ferroviarias de transporte de gases combustibles. Dado el gran volumen interior de estas, se requiere realizar un estudio e implantar equipos que permitan alcanzar todos los rincones.

Principales soluciones y servicios implementados

  • Un grupo de alta presión con capacidad de hasta 2000 bar y 170 litros por minuto
  • Caldera de vapor de hasta 1.500 kg/h de producción de vapor a una presión de 8 bar y una temperatura máxima de 190,7ºC
  • Equipo de dosificación de productos químicos en alta presión, con selección automática y enjuague de conducciones y cabezales entre productos
  • Intercambiador de calor mediante vapor
  • Vaporizado: Sistema de suministro de vapor en pista de lavado
  • Suministro de agua fría y caliente en pistas de lavado
  • Cabezal rotativo en acero inoxidable con giro mediante eyección de agua y ejecución ATEX
  • Polipastos mecánicos para la elevación y descenso de los cabezales
  • Lanzas de lavado par alta presión
  • Cuadro eléctrico para mando remoto

instalacion sistema lavado cisternas

Proyecto

Por las características especiales en cuanto a forma y volumen, el transporte mediante cisterna ferroviaria requiere un estudio distinto a otras instalaciones. Por ejemplo al realizado en las instalaciones para lavado interior de cisternas de carretera.

En este caso, recibimos la petición de realizar un equipo para una empresa especializada en el tratamiento de cisternas para el transporte de gases combustibles con la necesidad de realizar una limpieza de calidad de su interior.

El equipo que se instaló incorporaba todos los sistemas electromecánicos para poder disponer en la línea de lavado de cualquier fase necesaria para el lavado de esta tipología de productos. Algunos de ellos: Agua fría, caliente, vapor y alta presión además de dosificación de detergente. Todo ello, controlado de forma automática y pudiendo realizar todo el proceso a través de un cabezal rotativo propio con capacidad para grandes caudales y presiones pudiendo alcanzar todos los puntos interiores de la cisterna.

Adicionalmente, se diseñó un equipo para lavado manual desde la boca de hombre inferior con lanzas de largo alcance completamente sujetas a la cisterna. Para ello se utilizó agua a 200 bar de presión de modo que el operario pudiese llegar a actuar sobre todos los rincones de la cisterna de forma segura.

Resultado

¿El resultado? Una instalación con más de 10 años de vida y un cliente altamente satisfecho. En Domo tenemos más de 15 años de experiencia en el sector, por lo que somos expertos en servicios de limpieza internos, garantizando siempre la máxima calidad en las cisternas.

Cuenta con nuestro trabajo en caso de que busques un proveedor experto para actualizar tu instalación actual o implementar una nueva desde cero. Recuerda que adaptamos las soluciones de lavado ya existentes a tus necesidades. Sea como sea, ¡tenemos la solución perfecta de lavado para tu empresa!

Contacta con nosotros para que podamos llamarte sin compromiso. Juntos estudiaremos cómo cubrir tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *