Renovación de sistema de limpieza interior de cisternas alimentarias 

Localización

Reus, Tarragona, España

Necesidad o problema del cliente

En esta ocasión tenemos una empresa especializada en ofrecer un servicio de calidad para sus propias cisternas de transporte de líquidos alimentarios, así como para empresas externas. Esta requiere la actualización y modernización del sistema para poder cumplir con nuevas normativas y certificaciones de los clientes más exigentes.

renovación sistema cisternas

Principales soluciones y servicios implementados

  • 2 grupos de alta presión con capacidad hasta 110 bar y 170 litros por minuto
  • Caldera de vapor de hasta 1.500 kg/h de producción de vapor a una presión de 10 bar y una temperatura máxima de 190,7ºC
  • Equipo de dosificación de productos químicos en alta presión, con selección automática y enjuague de conducciones y cabezales entre productos
  • Vaporizado: Sistema de suministro de vapor en pistas de lavado
  • Suministro de agua fría y caliente en pistas de lavado
  • Cabezales rotativos en acero inoxidable con giro mediante eyección de agua y ejecución ATEX
  • Polipastos mecánicos para la elevación y descenso de los cabezales
  • Secado: Sistema de secado de interior de cisternas
  • Control remoto: Software específico para el control y gestión de la planta

Proyecto

En Domo Medioambiente tuvimos la misión de renovar unas instalaciones de lavado existentes, modernizando los equipos electromecánicos e incorporando un sistema de gestión que permitiese al cliente disponer de un control completo para cada fase de lavado, así como la posibilidad de obtener con detalle los consumos y costes asociados a cada uno de ellos.

La instalación consta de dos líneas de lavado exclusivas para el lavado de cisternas de transporte alimentario. Estas están totalmente equipadas con los accesorios aptos para ello (materiales de las conducciones y cabezales de lavado completamente en acero inoxidable). De forma independiente, la instalación dispone de un cabezal rotativo adicional específico para el lavado de GRG’s lo que permite al cliente tener otra línea de negocio in situ.

Gracias a los distintos elementos instalados, ambas líneas de lavado disponen en pista de: agua fría, agua caliente (hasta 95ºC), vapor, posibilidad de dosificación de hasta 3 detergentes distintos por línea, secado y equipos de alta presión para lavado manual exterior de las cisternas y las mangueras de estas.

El sistema incluye un software exclusivo de OMZ con el que se puede visualizar en tiempo real, tanto en la pista (gracias a unas pantallas incorporadas para los técnicos de lavado) como desde las oficinas, el proceso de lavado y el estado de cada línea de lavado. El programa incluye la posibilidad de realizar certificados EFTCO gracias a su control exhaustivo de cada fase de lavado (tiempos, temperaturas y dosificación de detergentes, entre otros). Además de diseñar y personalizar los programas de lavado según las necesidades que exija cada cliente que acude a la instalación. Este último aspecto del software a permitido que el cliente pueda optar a tratar cisternas de los transportistas con normativa propia más exigentes con los procesos de lavado de sus vehículos.

Más información

Si tu negocio necesita una actualización o revisión de tu sistema de lavado de interior de cisternas, ¡consúltanos sin compromiso! En Domo Medio Ambiente tenemos más de 15 años de experiencia y podemos ayudarte sean cual sean tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *