PROYECTO

Instalación de sistema de limpieza interior de cisternas alimentarias y posterior renovación de las líneas de limpieza de productos químicos.

Ubicación

Localización: Castellbisbal, Barcelona
País: España

Necesidad o problema del cliente

Nuestro cliente ofrece un servicio integral a empresas de transporte de productos líquidos.

Para ello, cuenta con unas instalaciones de más de 30.000 metros cuadrados en las que ofrece 150 plazas de aparcamiento para vehículos de gran tonelaje, gasolinera, taller mecánico y de pintura, lavado exterior, depot para contenedores y lavadero de cisternas químicas.

Cuenta con Domo Medioambiente para ampliar sus instalaciones de lavado: quiere añadir dos pistas específicas para la limpieza interior de cisternas de transporte de productos alimentarios.

Principales soluciones implementadas

  • Grupos de alta presión con capacidad de 170 l/m a 110 bar. por línea.
  • Caldera de vapor de 3.000 kg/h a una presión de 11,76 bar. y una temperatura máxima de 190,7ºC
  • Equipo de descalcificación de agua de doble botella
  • Equipo de dosificación de productos químicos en alta presión, con selección automática y enjuague de conducciones y cabezales entre productos
  • Vaporizado: Sistema de suministro de vapor en pistas de lavado
  • Calentamiento del agua por intercambio en alta presión
  • Suministro de agua fría y caliente (hasta 95ºC) en pistas de lavado
  • Cabezales rotativos en acero inoxidable con giro mediante eyección de agua
  • Secado: Sistema de secado de interior de cisternas, con conos independizables
  • Calentamiento del aire por intercambio de vapor/aire
  • Filtro de aire G4 y filtro de vapor especifico
  • Control remoto: Software específico para el control total y gestión de la planta

Proyecto

Esta es una de las instalaciones más completas instaladas por Domo Medioambiente, ya que cubre todas las fases del proceso de lavado y secado del interior de las cisternas. En este caso, este proyecto está especialmente diseñado para el lavado de cisternas de transporte de productos alimentarios, así como los accesorios de la cisterna (mangueras, mangotes, tapas, tuberías…).

Se instalaron dos pistas para el lavado interior de cisternas alimentarias, dotadas del equipamiento necesario para un servicio completo: uso de agua fría y agua caliente, vapor, dosificación de productos químicos y secado interior. Además, se desarrolló un software propio para gestionar y controlar toda la planta.

La tecnología utilizada realiza lavados más eficientes, además de proteger los grupos de bombeo alargando su vida útil. En primer lugar, disponen de variadores de frecuencia para optimizar su rendimiento, y en segundo lugar trabajan con agua a temperatura ambiente y sin producto químico, ya que se añaden tras la impulsión a alta presión mediante equipos de dosificación especiales y utilizando intercambiadores de calor.

Tras el éxito de este proyecto también se renovaron y rehabilitaron las pistas de lavado destinadas a la limpieza de productos químicos, utilizando la misma tecnología. A día de hoy Domo Medioambiente se encarga del mantenimiento de las instalaciones: incluyendo asesoramiento, revisiones periódicas, suministro de recambios, etc.

Tu proyecto, con DOMO MEDIOAMBIENTE

Si su negocio necesita un sistema de lavado de interior cisternas o busca un proveedor experto para actualizar su instalación actual, en Domo Medioambiente podemos ayudarle. Como ingeniería experta en sistemas de lavado, adaptamos las soluciones de lavado ya existentes a sus necesidades, o desarrollamos proyectos a medida. Sea como sea, ¡tenemos la solución de lavado para su empresa!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *